jueves, 8 de enero de 2015

Eva ¿ la primera humana?

La palabra atmosfera viene del latin atmos= vapor y sphaira=esfera.
En griego atman= respiracion o aliento, alma.
Spiritus es soplo en latin. Eva viene del hebreo hava =vida. Dios le dio este nombre porque era fuente de toda vida, la palabra hava esta relacionada con el respiro,de ahi el nombre havel, abel =respiro. Segun la biblia tienen relacion, pero segun los judios no, ebel significa vanidad, lo pronuncian de otra manera.

Yo creo que ambos tienen motivos para tener razon.El hebreo que es mas antiguo es una lengua con conceptos con mas sentidos que las palabras mas modernas. Y parece ser que desearon especificar lo de VANIDAD como caracteristica precisa de Ebel.

Los hebreos eran mas puñeteros para especificar las cosas, como el catalan. Yo creo que habia un lenguage encubierto donde se hablaba de la vida como regalo de Dios, y al especificar un humano hijo de la vida ya la cosa estaba contaminada, la vanidad aparecio.

En Gn 2, 7 el nombre parece estar relacionado con la palabra a-Adánah ("la tierra") en su caso el valor del término estaría en que representa al hombre (ratione materiæ) como nacido de la tierra, similar al latín, donde se supone que la palabra homo viene humus.


Y todo junto parece la anunciacion del milagro de la vida humana, la creacion del primer hombre adan que surgio del fango(los elementos materiales) y de eva la vida, como resultado abel o el respiro y cain la conciencia del bien y el mal, que mato la inocencia.
Cain es "el que forjo su propia lanza en hebreo"


ESTO PUEDE SER VERDAD O MENTIRA, SI ALGUIEN SE ENTERA QUE ME LO DIGA.

El mono tiene 24 pares de cromosomas, el hombre tiene 23. La parte animal siempre ha sido despreciada, tal vez el barro es el material genetico del mono al que le quitaron un par.


Comiendo a trozos la informacion que encuentro veo esto:
..la nuez es la manzana de Adán, que hace alusión al episodio del pecado original narrado en el Génesis: al compañero de Eva se le habría quedado atravesado un trozo de la fruta prohibida en la garganta...

Parece que hace alusion a algo escondido, se le atraganto el conocer, al pasar de animal a humano comenzo a sentise debil...o algo asi..

tambien habla de que Adan le quitaron una costilla para hacer a Eva, su mujer...
En la profesion de arqueologia forense que estudia los cadaveres para determinar , encontrar pruebas y evidencias del pasado para crear una informacion que ofrecer veridica,se necesita pulverizar el hueso para sacar el genoma y estudiarlo..En una pelicula sacaron una costilla para saber quien era...

Esto podria ser la revelacion de como se creo a Eva de Adan, un hominido menos evolucionado...de su costilla y como resultado de eliminar su apariencia animal (el fenotipo) pero no el genotipo animal.
Todo esto podria ir encadenado.


https://www.facebook.com/pages/Acoso-humano-con-tecnologia/724412654309691?ref=hl

Federico Beltrán Masses - La nuit d’Ève, 1929

No hay comentarios:

Publicar un comentario