lunes, 21 de enero de 2013

platon y su creencia en el mundo de la IDea antes que la materia

Una idea (del griego ἰδέα, de eidós, ‘yo ví’) es una imagen que existe o se halla en la mente. La capacidad humana de contemplar ideas está asociada a la capacidad de razonamiento, autorreflexión, la creatividad y la habilidad de adquirir y aplicar el intelecto. Las ideas dan lugar a los conceptos, los cuales son la base de cualquier tipo de conocimiento científico o filosófico. Sin embargo, en un sentido popular, una idea puede suscitarse incluso en ausencia de reflexión, por ejemplo, al hablar de la idea de una persona o de un lugar.
http://es.wikipedia.org/wiki/Idea


Es evidente que PlAton tenia razon en la creencia de que lo primero era la idea. el cerebro es un aparato operativo como un electrodomestico. recibe ordenes y obedece. esta sugeto a un programa de homeostasis y lo obedece. Pero hasta ahi.
Si un individuo tiene la idea o  inspiracion de que la rueda existe, es porqu ealguien se lo ha soplado con una imagen y una sensacion. Con infrasonido y tan solo palabras el cerebro no entiende una mierda. LOs conceptos para el cerebro son cosas extraterrestres. Solo comprende los sonidos, y las imagenes. POrque al ver la imagen comprende la utilidad,sea cual sea.
Por ejemplo un cavernicola debe transportar piedras, esta cansado y hace mucho calor, esta fastidiado porqu eno puede hacerlo rapido, viene un fisico cuantico con una de esos aparatos y le teleporta unas imagenes e un carro con ruedas transportando las piedras, el cavernicola que no es tonto lo comprende.
Pero esto sucede a nivel subconsciente y nos lo hacen olvidar despolarizando las neuronas.
Es decir, los egregores de cada epoca, meten el ensueño para que el elegido cree algo, y este recuerda la idea, pero no recuerda el mecanismo de la entrada y de la sugerencia verbal. Despòlarizan crean un vacio y el cavernicola se olvida.




Ideas platónicas
Platón formuló la llamada "Teoría de las Ideas". En esta sitúa las ideas en el mundo inteligible, porque según él son la única fuente de verdadero conocimiento, al ser entidades:
  • Inmateriales
  • Absolutas
  • Perfectas
  • Infinitas
  • Eternas
  • Individuales
  • Inmutables (no cambian)
  • Independientes del mundo físico
  • Su conocimiento lleva a la verdad universal
Esta teoría sugiere la existencia de dos mundos independientes pero relacionados: por un lado se encuentra el mundo imperfecto y fugaz de las cosas materiales y, por otro, el mundo perfecto y eterno de las ideas. Defiende pues un dualismo ontológico (mundo sensible- mundo inteligible). Desde un punto de vista epistemológico, las ideas podrían definirse como universales.

http://es.wikipedia.org/wiki/Idea#Ideas_plat.C3.B3nicas

 

Los egregores.

Los Egregores son pensamientos fuertemente proyectados, estan regidos por la Ley del Mentalismo.
Estos egregores emanan una corriente magnética como un rayo de luz.

 

 

LA psicotronica y la biorresonacia cuantificada es la Verdad ocultada al mundo mas grande de todos los tiempos.....

HAsta que todas las victimas targeted individual de todo el mundo no comprenda este concepto no avanzaremos para denunicar nuestro caso.



Por eso la gente inteligente se valio de cuentos populares y de mitologia para transmitir esta verdad.
e inventaron las hadas, los duendes y los demonios que en sueños nos ayudan o nos condenan...




En Peter PAn de Waltt Disney se ve claramente como la ciencia esta presente en nuestra vida para conducirnos al pais de nunca jamas.


Se ve claramente un atomo.
Fijaos en la pelicula de" Peter Pan" de Disney, hay un momento en el que todos vuelan, Peter se coloca encima de dos cisnes blancos y aparece por un segundo una flauta en su mano, no se vuelve a ver esa imagen, minuto 0.19
LA cancion dice que es tu alma una cancion....
El dios Pan te secuestra la atencion hacia una consciencia alterada, el tiempo de tu mente es otro para acceder al pais del  nunca jamas.
Peter utiliza la musica de la flauta ,para secuestrar la atencion de los niños, capturar su pulsion psiquica.
http://www.youtube.com/watch?v=NTjwdVgldb4
 
http://controlmindbarcelona.blogspot.com.es/2013/01/el-mundo-del-dios-pan-el-terreno-del.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario