lunes, 14 de enero de 2013

juicio sintetico a priori, la ciencia como motivo de reflexion de duda filosofica

-" El menú tiene dos encabezamientos, en los cuales ya empieza la ironía. En el anverso del documento,
encontramos la descripción del acto: es un homenaje al más gran pontífice de la ciencia. Después, en el reverso,«Ciencia a priori», donde la ironía está tanto en el hecho de denominar ciencia al acto de comer como en el hecho de considerarla «a priori». Esta expresión tiene su origenen los juicios sintéticos a priori de Kant, es decir, elementos de nuestro pensamiento previos al conocimiento que, por consiguiente, son su guía inexorable. Para Kant, el espacio y el tiempo eran a priori, cosa que Einstein había puesto en cuestión en su teoría de la relatividad.El título del menú era, pues, una vindicación de la posición absoluta que la gastronomía ocupa en el pensamiento."
 
 
Mi parecer es que la cosa va mas alla. Esta el llamado juicio sintetico a priori, donde el predicado o la informacion que se da del plato en este caso parece que nos aporta mucha mas informacion...Y esa informacion solo la puede saber un psiquico o un cientifico....El primero porque es sensoperceptivo y ve mas alla de lo normal, y el segundo porque conoce el secreto mejor guardado de la historia: la utilizacion de la fisica cuantica para generar la normalizacion de la violacion psiquica, casada felizmente con el budismo para normalizar y unir la ciencia con la espiritualidad. PAra que cualquier targeted individual que luche porque la verdad salga a la calle tenga muchos problemas con los creyentes apasionados.
 
 
Sera un juicio sintetico a priori, el nombre del mundo magico de peter pan, el pais del nunca jamas, otro juicio a priori que debemos dudar filosoficamente.
Porque nunca ya significa jamas, pero el autor desea remarcar este nombre con firmeza para dar un dato concreto de su opinion.
LA pregunta es a parte de que peter pan hubiera perdido su sombra, ¿los niños perdidos la perdieron tambien?
LA sombra es la otra polaridad del bien , es el mal. Y un ser humano con libre albedrio y evolucionado psicologicamente debe de conocer la sombra para poder ser justo y coherente.
Yo creo qeu en este caso, el pais de nunca jamas es el famoso desconocido inframundo mental , un espacio virtual donde todo es conocimiento por que se ve, solo la gente ignorante que no desea ver nada, se queda igual.
Nunca jamas........da que pensar y sugiere la duda filosofica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario