viernes, 16 de marzo de 2012

plan para combatir censura de verdades.....¿funcionara?

Hackers plan de satélites espaciales para combatir la censura


Hackers plan de satélites espaciales para combatir la censura


Gráfica de una nave espacial Vostok 50 años después de la primera misión pilotada de Rusia, los hackers plan para enviar a su propio pueblo allá de la órbita
 

Related Stories Artículos Relacionados

. Los piratas informáticos tomar el plan de internet más allá del alcance de los censores poniendo sus propios satélites de comunicaciones en órbita.
. El plan fue esbozado en el Chaos Communication Congress en Berlín.
. Los organizadores del proyecto, dijo la Red Global de hackerspace también incluirá el desarrollo de una red de estaciones terrestres para el seguimiento y comunicación con los satélites.
. A más largo plazo que esperan ayudar a poner un astronauta aficionado a la luna.
 Los aficionados ya han puesto un satélite en órbita algunos pequeños - por lo general sólo por breves períodos de tiempo -, pero el seguimiento de los dispositivos ha sido difícil para los proyectos de bajo presupuesto.
. El hacker activista Nick Farr por primera vez a las llamadas de la gente a contribuir con el proyecto en agosto. . Dijo que la creciente amenaza de la censura en Internet ha motivado el proyecto.
. "El primer gol es un Internet incensurable en el espacio. Tomemos el internet fuera del control de las entidades terrestres", dijo Farr.
) . Se refirió a la propuesta de detener la piratería en línea Ley (Sopa) en los Estados Unidos como un ejemplo del tipo de amenaza que enfrenta la libertad en línea. . Si es aprobada, la ley permitiría a algunos sitios a ser bloqueados por motivos de derechos de autor.
 Más allá de los globos
 . A pesar de las misiones espaciales han sido el dominio de los organismos nacionales y las grandes empresas, los entusiastas aficionados han lanzado objetos a los cielos.
Globos de gran altitud también se han utilizado para colocar las cámaras y otros equipos en lo que se denomina "espacio cercano". . Los globos pueden permanecer por largo tiempo - pero no son adecuados para los satélites.
. El satélite de radioaficionados Arissat-1 se desplegó en órbita terrestre baja el año pasado a través de una caminata por dos cosmonautas rusos de la Estación Espacial Internacional como parte de un proyecto educativo.
. Estudiantes y académicos también han lanzado otros objetos a cuestas lanzamientos oficiales de cohetes.

Start Quote "Inicio cita

 Esta comunidad [de hackers] puede poner la humanidad de vuelta en el espacio de una manera significativa "cita de Nick Farr hackerspace Red Global de proyecto
 Sin embargo, estos dispositivos han resultado a menudo difícil de precisar exactamente desde el suelo.r-  Según Armin Bauer, un entusiasta de 26 años de edad, de Stuttgart, que está trabajando en la Red Global de hackerspace , esto se debe principalmente a la falta de financiación.
  Mr Bauer said. "Los profesionales pueden rastrear satélites de estaciones en tierra, pero por lo general no tienen que hacerlo porque, si usted paga una gran suma [para enviar el satélite a bordo de un cohete], se la pusieron en un lugar exacto", dijo Bauer.
A largo plazo, un proyecto de hackers aeroespacial misión más amplia para poner a un astronauta aficionado a la luna dentro de los próximos 23 años.
"Es muy ambicioso, por lo que dijo vamos a intentar algo más pequeño primero", añadió Bauer.
  La conferencia de Berlín fue la última reunión celebrada por el Chaos Computer Club, un grupo de décadas de antigüedad hacker alemán que ha demostrado ser influyentes no sólo para aquellos interesados en la explotación o la mejora de la seguridad informática, sino también para las personas que disfrutan jugando con hardware y software.
Cuando el Sr. Farr solicitó contribuciones a hackerspace, el Sr. Bauer y otros, decidió concentrarse en el aspecto de la infraestructura de comunicaciones del sistema.
Armin Bauer Sr. Bauer dice que los satélites podrían ayudar a proporcionar comunicaciones para ayudar a poner un aficionado en el espacio
 Él y sus compañeros de equipo están trabajando en su parte del proyecto junto con el Constellation, una ya existente iniciativa alemana de investigación... que se compone principalmente de proyectos de los estudiantes entre sí.
En el espíritu de código abierto de hackerspace, el Sr. Bauer y algunos amigos se le ocurrió la idea de una red distribuida de estaciones terrestres de bajo costo que pueden ser comprados o construidos por particulares.
 Utilizado en una red global, estas estaciones será capaz de identificar los satélites en un momento dado, mientras que también hace que sea más fácil y más confiable para la rápida evolución de satélites para enviar datos a la Tierra.
 "Es una especie de GPS inversa", dijo Bauer.
 "El GPS utiliza satélites para calcular dónde estamos, y esto nos dice dónde están los satélites. Queremos usar las coordenadas de GPS, sino también mejorar en ellos mediante el uso de sitios fijos en lugares conocidos con precisión."
 Sr. Bauer dijo que el equipo tendría tres estaciones de tierra prototipo en su lugar en el primer semestre de 2012, y expresó la esperanza de regalar algunos modelos de trabajo en la próxima Chaos Communication Congress en un año.
 También se venden los dispositivos en una base sin ánimo de lucro.
"Nuestro objetivo por 100 euros (£ 84) por la estación terrestre. Ese es el monto que las personas nos dicen que estarían dispuestos a pasar", añadió Bauer.
Complications Complicaciones
 Los expertos dicen que el proyecto del satélite es factible, pero podría verse restringida por limitaciones técnicas.
"Los satélites de órbita terrestre baja, como han puesto en marcha por los aficionados hasta el momento, no se quedan en un solo lugar, sino más bien la órbita, por lo general cada 90 minutos", dijo el profesor Alan Woodward en el departamento de informática de la Universidad de Surrey.

"Inicio cita

Cualquier país podría tomar la ley en sus propias manos y desactivar los satélites "
Fin de la cita el profesor Alan Woodward Universidad de Surrey
 "Eso no quiere decir que no se puede utilizar para las comunicaciones, pero obviamente sólo para los períodos de tiempo relativamente breve que se encuentran en su punto de vista. Es difícil ver cómo estos satélites podrían ser utilizados como una red de comunicaciones viable que no sea en ráfagas, aunque hubo un número significativo en su constelación. "
Este problema podría evitarse si los hackers lograron poner sus satélites en órbita geoestacionaria sobre el ecuador. Esto les permitiría para que coincida con el movimiento de la tierra y parecen estar inmóvil cuando se ve desde el suelo.  Sin embargo, esto plantea un problema diferente.
 "Esto significa que están tan lejos de la tierra que hay un retraso apreciable en cualquier señal, que puede interferir con ciertas aplicaciones de Internet," dijo el profesor Woodward.
 "También hay una interesante dimensión jurídica en que el espacio ultraterrestre no se rige por los países sobre el que flota. Por lo tanto, teóricamente, podría ser un lugar de comunicación ilegal de prosperar. Sin embargo, el corolario es que cualquier país podría tomar la ley en sus propias manos y desactivar los satélites. "
Necesidad de conocimientos
 Aparte de el esquema de estación de tierra, otros aspectos del proyecto hackerspace que se está trabajando en incluir el desarrollo de nuevos productos electrónicos que pueden sobrevivir en el espacio, y los vehículos de lanzamiento que puede llegar en primer lugar.
Ingenieros preparar un satélite geoestacionario de comunicaciones en el cosmódromo de BaikonurHasta ahora el lanzamiento de satélites de comunicaciones ha demostrado ser demasiado caro para grupos de aficionados
Según el Sr. Farr, el "único motivo" de la Red Global de hackerspace es el conocimiento.
 Dijo que muchos de los participantes se sienten frustrados de que ninguna persona ha sido enviado allá de la órbita baja de la Tierra desde la misión Apolo 17 en 1972.
"Esta comunidad [de hackers] se puso a la humanidad de vuelta en el espacio de una manera significativa", dijo Far"El objetivo es volver a donde estábamos en la década de 1970. Hackers Encuentro ofensivo que hemos tenido la tecnología desde antes de que muchos de nosotros hemos nacido y no hemos vuelto."
 Consultado sobre si algunos podrían considerar las consecuencias negativas de seguridad en la idea de establecer una presencia de hackers en el espacio, Farr dijo que el único inconveniente sería que "la gente podría no ser capaz de censurar la internet".
"Los hackers están a punto de información abierto", agregó Farr. ""Creemos que la comunicación es un derecho humano".

More on This Story Más sobre esta historia

Related Stories Artículos Relacionados



The BBC is not responsible for the content of external Internet sites La BBC no se hace responsable por el contenido de sitios externos en Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario