viernes, 16 de marzo de 2012

ibm produce chips, lo ma sparecido a un cerebro sintetico

"Neuro" de IBM, los chips son lo más parecido a un cerebro sintético todavía Mientras que la comparación entre el ordenador y el cerebro humano es uno que se ha hecho durante más de medio siglo, la forma en que cada uno procesa la información no podría ser más diferente. Ahora, investigadores de IBM han diseñado un chip revolucionario que, por primera vez, en realidad imita el funcionamiento de un cerebro humano.
¿Estamos por fin en el borde de la inteligencia artificial verdad? A principios de este año, Watson de IBM equipo hizo historia derrotando Jeopardy campeones Ken Jennings y Rutter Brad en una pantalla de ordenador intimidante señor-dom. Sin embargo, para comparar el poder de computación de Watson a la complejidad del cerebro humano todavía constituyen una simplificación bastante épica de lo que significa "pensar" como un ser humano.
SizeWhen completo del cerebro humano formula un pensamiento, aprende una nueva habilidad, o profundiza en sus archivos para recuperar la memoria, lo hace de una forma única y dinámica. Hay miles de millones de neuronas en esa cabeza, y la fuerza y ​​el número de conexiones de cada uno de ellos con otras neuronas está en constante flujo. La naturaleza plástica de estas redes neuronales permiten el cálculo y la memoria para ser estrechamente entrelazados, siendo el resultado una fantásticamente eficiente y potente "procesador".
Computadoras, en comparación, tiene que caminar penosamente a través de la información un poco a la vez, la canalización de cada bit de ida y vuelta entre los conectados, pero las unidades de procesador discreto, y la memoria. Cuanto más complicada es la tarea, más bits de información que el equipo necesita para cambiar una y otra entre sus distintos componentes.
Algunas personas pueden objetar el uso de la palabra "caminata" para describir la forma en que un equipo va por dar sentido a la información, pero en comparación con la eficiencia del cerebro simplemente no hay otra manera de describirlo. Computadoras segura, moderna puede pasar por una cantidad impresionante de información a una velocidad impresionante, pero eso se debe en parte a las enormes cantidades de energía que requiere este proceso.
Consideremos, por ejemplo, que Watson necesita 16 terabytes de memoria, 90 servidores de gran alcance, con un total de 2.880 núcleos de procesador, y alucinantes cantidades de energía eléctrica sólo para envolver la cabeza computery grande en torno al concepto de juego de palabras. La idea de ajustar todo lo que el hardware dentro de un espacio tan pequeño como la cabeza (sin ofender) y lo que es correr en 10 vatios de potencia ha sido durante mucho tiempo las cosas de la fantasía.
Pero todo eso podría cambiar pronto en una gran forma, gracias a los avances en el campo de la computación cognitiva. Hoy en día, un equipo de científicos dirigido por el investigador de IBM Dharmendra Modha han anunciado la creación de dos chips demostración de que no sólo almacenar y procesar información en paralelo cercano, la forma en que un cerebro humano, pero en realidad tienen "neuronas" y "sinapsis" (el las neuronas y las sinapsis artificiales de numeración en los cientos y miles, respectivamente), que pronto será capaz de formar, fortalecer y romper las conexiones sobre la marcha. Lo que es más, lo hace todo con alrededor de 1000 veces menos energía que el equipo convencional.
La arquitectura detrás de estos microchips va en contra de todo lo que sabemos acerca paso a paso de hoy, los métodos de secuencia de la informática. Los investigadores han pedido el diseño de un "núcleo neuro".
El público probablemente no va a ver a estos núcleos de neuro-en su tecnología, por lo menos otros diez años. (DARPA, por otra parte, que ha canalizado más de 40 millones de dólares en el proyecto de computación cognitiva, puede ser una historia totalmente diferente.)
Según Modha, objetivo final del equipo es "un ser humano a escala cognitiva-informática del sistema." ¿Qué significa eso? Esto significa que IBM considera que estas fichas revolucionario representan el comienzo de algo grande. Al igual, un chip con 10 mil millones de neuronas y sinapsis 100000000000000 enorme, como en una computadora-el-tamaño-de-un-una caja de zapatos that's-sobre-medio-como-complejo-as-a-humano-gran cerebro.
En otras palabras: si alguna vez te has preguntado cuál es la singularidad huele, tomar una bocanada bien, este es probablemente el más cercano que he estado.
A través de Technology Review y The New York Times

No hay comentarios:

Publicar un comentario