miércoles, 21 de marzo de 2012

Cooperatividad o depredación.para cambiar el mundo

Vivimos en un mundo Darwinista donde "se dice" que la población humana es mayor que los recursos de la tierra ,nos dicen que no existen los recursos necesarios para nuestra subsistencia (error , eso es lo que nos quieren hacer creer, estan mal repartidos para crear el capitalismo devorador)lo cual nos llevaria a una lucha por la supervivencia. Esto lo absorvió Darwin de Malthus, y lo adopto para si. Y creo la teoria de la evolución donde la sespecies vienen de un tronco comun y soo han sobrevivido los mas fuertes y adaptativos.
La etica social es su oponente donde es la cooperacion en lugar de la lucha ,lo que nos salvara.
Si nos fijamos lapolitica va de la mano de estas filosofias, y el capitalismo atroz es puro depredador que aspira a la evolucion pero de la economia y no de la persona human y de su entorno.

HAn surgido multiples partidos politicos aparentemente opuestos que nos han engañado a  nuestro discernimiento. Los partidos comunistas parecen cooperativos pero a la practica es la dictadura del proletariado, que sigue igual de pobre pero se ha vuelto agresivo con aquel que tiene alguna propiedad.
Y loslideres de ese partido gozan de poder economico, de lujo de riquezas diversas que el pueblo no tiene.
Eso lo iguala al capitalismo, que nos dice todo ser puede aspirar a poseer lo que desea si se lo trabaja con el sudor de su frente o de su inteligencia, y han creado el libre comercio con sus daños colaterales.
Daños muy graves donde la gente no respeta la calidad del producto a vender, ni respeta al trabajador. Y favorece a que la sempresas abandonen su pais para crear un tercer mundo esclavo. Y asi crear paro en el pais de origen, con sus consecuencias de arruinar la economia del lugar.

Podemos elegir que tipo de sociedad queremos:

La depredadora darwinista supervivencia del mas fuerte con la sumision del debil...o luchar por trabajar una sociedad etica y cooperativa , que respete al medio como fuente de vida, y al trabajador como ser humano que debe evolucionar en todos los aspectos.

Pero eso es cosa nuestra, hay una serie de mobimientos agresivos que se basan en la destruccion de lo establecido, y eso es ilogico porque debemos apoyarnos en las cosas materiales que hemos producido para poder dar la vuelta a la tortilla.
Refuerzan la idea de la destruccion por odio al sistema, pero el sistema somos nosotros, y hemos de aceptar lo que somos sin odio. Por eso se necesitan grupos de trabajo que comiencen desde abajo y sean muy humildes para aceptar las inconveniencias de ser ignorante, y reconducir a la masa social hacia la cooperatividad y l a educación.

Necesitamos una oportunidad para cambiar la sociedad,  la destrucción y la gerra es lo que las familias que tienen el poder sobre la banca y la bolsa mundial son la sque desean guerra y destrucción par apoder comenzar otra vez de lña misma manera:
Comprando suelo urbano como pago de la deuda que tendrá el pais destruido,par avolver a reconstruir con empresas un nuevo capitalismo que nos vuelva a hundir.

La obsolescencia : creación de obgetos que duren poco es una idea capirtalista.....Debemos educarnos en la historia para no volver a repetir los errores y aprender de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario